La dieta Dukan después del embarazo es una dieta muy recurrida para perder esos kilos de más que se han ganado tras el embarazo, de hecho han sido muchas las famosas que se han animado a seguir los consejos de esta dieta para perder esos kilos de más después del parto.
Los días de proteínas puras son pocos, son de 2 a 5 días según el sobrepeso con el que se cuenta. Estos días permiten perder peso de forma rápida, lo que hace que se motive más para seguir la dieta.
Los días con proteínas y proteínas y vegetales se intercalan. Se recomienda beber mucho durante toda la dieta, al menos un litro de agua al día con recomendación de más.
Después del parto, la mujer tiene que tomar grasas buenas como las del pescado, especialmente pescado azul, ya que cuenta con vitamina D y ácidos grasos omega 3. Los canónigos y nueces son una buena opción.
Se recomienda una cucharada de aceite al día, aunque no más.
Si se han ganado de 15 a 17 kilos se recomienda una pequeña dieta tras la lactancia, con una fase de ataque de máximo 3 días, después se seguiría la fase de crucero. También se recomienda seguir la dieta Dukan aún habiendo ganado pocos kilos, ya que lo que vale para muchos kilos también vale para pocos.
Tras perder 4 kilos se recomienda la fase de consolidación durante 40 días para evitar el efecto rebote que tan perjudicial puede ser.
La Dieta Dukan es la dieta de moda tras el embarazo, por eso es la dieta que siguen famosas y personas no famosas, y precisamente lo es porque funciona, pero no hay que descuidar que como todas las dietas en que se carece de algo también puede esconder peligros detrás.