Los bebes suelen nacer después de un periodo de entre 38 a 42 semanas siendo este límite para evitar complicaciones en la salud de la madre y el bebe.
Si el parto se retrasa demasiado esto puede ser perjudicial y peligroso para el bebe y la madre.
Hay ciertas cosas que pueden hacer las mujeres para inducir el parto naturalmente.
Consejos para inducir al parto naturalmente:
-La madre debe estar activa dentro de sus posibilidades por lo que se recomienda que camine, practique yoga y realice actividades diarias livianas.
-Se recomienda estimular los pechos en forma suave y realizar un balanceo pélvico para lograr ablandar el cuello del útero y favorecer el parto.
-Es beneficioso mantener relaciones sexuales durante el último trimestre ya que estimula las contracciones uterinas y de esta manera se induce el parto naturalmente.
-Comer chocolate ayuda a que el bebe se mueva por el contenido de cafeína que contiene y esto puede estimular al parto en forma natural.
-La infusión de hojas de frambuesa son usadas desde la antigüedad para estimular el útero y ayudar a inducir al parto.
Se debe comenzar a tomar 1 taza al día y luego se puede ir incrementando hasta 3 tazas diarias.
Es importante consultar al médico sobre este tipo de alternativas para inducir el parto naturalmente.
El medico será el que aconseje o no algunas de las recomendaciones anteriores.
Es importante que la mujer se relaje porque si más ansiosa se pone peor le hará al bebe y pueda que deba someterse a una cesárea.
En cualquier caso, por si acaso alguna madre se ve inmersa en la espiral de «no te pones de parto, creo que te dare hora para inducir el parto» o por si quiere prevenir llegar a ello, vamos a explicar algunos truquillos para adelantar el parto de un modo natural que, todo sea dicho, pueden funcionar o no.