La mayoría de los niños y adolescentes que deben usar gafas no practican ningún deporte. Esta situación se produce porque tienen miedo de romperlos o se siente incomodos con ellos.

Pero es importante para el desarrollo físico y la salud de los niños que practiquen deportes aunque usen gafas.

Dependiendo la situación los niños pueden si el medico lo recomienda usar lentes o gafas de contacto al menos mientras practica deportes como futbol, vóley, básquet, natación o rugby porque pueden romperse.

Los deportes acuáticos o de montaña tampoco son aconsejados porque pueden sufrir sus ojos mientras se practican actividad física.

La otra opción es elegir deportes en donde las gafas no incomodan demasiado a los niños o adolescentes.

gafotas

Algunos deportes que pueden practicar los niños con gafas son:

-tenis

-ping pong

-bicicleta o ciclismo

-running

-patinar

-baile

Es importante que el uso de gafas no genere sedentarismo en los niños porque esto perjudica para la salud en el presente y en el futuro.

Como padres debemos motivar a los chicos a practicar deportes para cuidar su salud.

A veces los miedos de los pequeños son los que impiden que se animen a desarrollarse en un deporte. Por esta razón los padres debemos ayudarlos a quitarle los miedos y darles confianza.

Los niños y adolescentes que deben usar gafas pueden practicar deportes pero deben elegir aquellos en los que se sienten más cómodos y se reduce el riesgo de sufrir problemas con las gafas. 

1 COMENTARIO

  1. Para este tipo de deportes existen gafas que son completamente de plastico , de manera que no se rompen con los golpes. Estan graduadas igual que las demas, pero el cristal y la montura estan especialmente preparados para los golpes . Con eso tus hijos podran jugar tranquilamente y veran igual de bien que con sus gafas normales, pero sin el peligro de que se les rompan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí