Inicio Embarazo Yoga para embarazadas

Yoga para embarazadas

0
1

Existen muchos centros en que se imparten clases de yoga para embarazadas, por lo que se recomienda acudir a clases especializadas en el área, ya que además cuentan con distintos niveles según el conocimiento de yoga y las necesidades de la embarazada.

Para practicar yoga se recomienda no haber comido durante la hora anterior a su práctica, además de llevar ropa holgada y ligera. Se puede empezar las clases en cualquier momento del embarazo, aunque conforme avanza se van a evitar ciertas pisturas.

En lo que respecta a los estiramientos, no se pedirá ni indicará forzar demasiado, haciendo conocer los límites existentes.

En el primer trimestre se recomienda beber mucha agua y respirar profundamente en los ejercicios de longación.

En el segundo trimestre del embarazo, se hará yoga prenatal sustituyendo posturas acostadas sobre la espalda o que hagan perder el equilibrio por otras que requieran de menos esfuerzos. Hay que cambiar la postura muy lentamente y sin exigencias.

En el tercer trimestre, se apoyará contra una silla o pared.

Algunas asanas se preparan para una correcta respiración y circulación, para evitar la fatiga u otras molestias del embarazo, otras para asegurar un mayor crecimiento y movimiento del feto, otras para facilitar un parto natural y fácil. Existen muchas opciones a tener en cuenta, muchas posturas que se pueden utilizar según lo que se necesite y muchas ventajas, por lo que un especialista o monitor será quien guíe a la madre hacia la mejor realización del yoga.

El yoga ofrece muchas ventajas en la embarazada, además de que prepara a la mujer para el parto física y psicológicamente teniendo muy buenos efectos terapéuticos. Es importante conocer las limitaciones y practicar bien el yoga en el embarazo para poder disfrutar de sus ventajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…