Inicio Enfermedades Vigila online a tu bebé en la UCI

Vigila online a tu bebé en la UCI

0
8

Una nueva idea y un nuevo concepto de salud se nos presenta en Andalucía, con la presentación del proyecto “Visita tu bebé”, tan sorprendente como útil, y que imaginamos que podemos ver su gran utilidad práctica en el campo de la salud.

Con este proyecto se pretende que los padres de los niños que han sido integrados en la UCI puedan ver la evolución de los hijos vía internet, estén donde estén.

Actualmente se están desarrollando nueve proyectos en el seno del Living Lab Salud Andalucía, que se encuentran en diferentes fases de desarrollo. Las líneas de trabajo preferente abarcan áreas como la telemedicina, teleasistencia y telecuidados; robótica y realidad virtual; bioseguridad; formación del personal e identificación de procesos innovadores en salud.

Todos estos nuevos proyectos se están presentando en Andalucía, entre los cuales hay muchos nuevos proyectos de gran utilidad, y el que más me sorprende es el nuevo concepto que se le está dando a internet en temas de salud.

Los de los niños ingresados en la Unidad de Pediatría del Complejo Hospitalario de Jaén pueden verlos y seguir su evolución desde Internet, PC o móvil vía RTSP, pudiendo observar cada cambio que se produce. A pesar de que no dispone de audio, sí se pueden recibir imágenes del niño y ver cómo van sucediendo las cosas.

Es interesante para los padres que no quieren perder el trabajo y pueden seguir a sus hijos desde la propia oficina, para los padres que están en su casa y pueden ver la evolución de sus hijos.

Es uno de los proyectos de realidad virtual que se plantean en Andalucía, concretamente hasta ahora sólo implantado en Jaén a través de 10 videocámaras IP, y que puede que, si la iniciativa tiene éxito, se puedan implantar en otras zonas.

TAGS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…