Inicio Embarazo Viajar en avión estando embarazada

Viajar en avión estando embarazada

0
76

Las compañías aéreas recomiendan a las mujeres no viajar en avión cuando el período de gestación sea superior a las 32 semanas, sin embargo las mujeres pueden viajar en avión antes de esta semana, aunque en muchas ocasiones será necesario firmar un documento para quitar responsabilidades a la compañía aérea ante cualquier problema que pueda surgir.

Las mujeres con menos de 32 semanas no necesitan certificado médico para viajar en avión, las demás sí, también lo necesitarán las mujeres con posibilidades de complicaciones en embarazo o con tiempo incierto de embarazo. Tampoco se debe viajar los siete días previos o posteriores al parto.

Sí se puede viajar embarazada en el avión siempre que no exista la posibilidad de complicaciones o no esté cerca la fecha del parto, sobre todo a partir de las 32 semanas, sin embargo si se puede evitar es mejor no hacerlo ya que siempre existe un pequeño riesgo. Pero sí es posible, se puede viajar avión en estando embarazada, no hace ningún daño al bebé ni a la madre.

Existen muchas mujeres que viajan embarazadas en el avión y no por ello les va a pasar nada, es algo normal ya que una embarazada no está enferma. A pesar de esto, existen compañías aéreas que ponen restricciones, e incluso alguna no deja viajar a una mujer embarazada.

Lo importante es consultar con la compañía aérea antes de reservar el viaje y consultar con el médico para que asesore en caso de que sea necesario, sobre todo si se plantean posibilidades de complicaciones, antecedentes o cualquier otra circunstancia a tener en cuenta. También se deben tomar medidas para una mayor comodidad de la mujer en el viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…