Inicio Lactancia Ventajas de la lactancia natural para el bebé

Ventajas de la lactancia natural para el bebé

0
20

Dar el pecho a un hijo no sólo es la experiencia  más gratificante que pueda tener una mujer, sino que además proporciona al bebé un gran número de ventajas, por el que debería ser una labor indiscutible para todas aquellas mujeres que acaban de dar a luz.

Vamos a enumerar todas las ventajas y  beneficios de la lactancia natural  en los bebés, sin que por ello, todas aquellas madres que por distintos motivos no tengan o hayan tenido la oportunidad, de ofrecerles este bien a sus hijos, deban sentirse  culpables y piensen que han privado a sus hijos de un bien incuestionable. Recuerda, dar el pecho a un hijo no sólo un placer que nos regala la naturaleza, sino que además debemos sentirnos agradecidas por la posibilidad de hacerlo.

 

1. La lactancia materna es altamente nutritiva.

La leche materna  es una rica combinación de nutrientes que  contiene: inmunoglobulinas, que son proteínas que estimulan las defensas, azúcares, grasas, vitaminas, sales minerales, agua.

 

2. La lactancia materna es altamente digestiva.

La leche materna es altamente digestiva para el bebé, haciendo que se produzcan menos gases, y evitando de esta manera posibles momentos de malestar gástrico que pueda experimentar tu bebé.

 

3. La leche materna es altamente protectora.

La leche materna proporciona anticuerpos, favoreciendo la protección en el padecimiento de infecciones  de oídos, bronquiolitis, neumonías,meningitis, infecciones de las vías urinarias y gastroenteritis.

Tal vez, la función más protectora de la leche materna sea, lo que numerosos estudios han manifestado: la leche materna, disminuye el riesgo de muerte súbita.

 

4. La leche materna proporciona beneficios en la edad adulta.

 

Estudios fehacientes han comprobado que aquellas personas que fueron amamantados de pequeños, tienen menos probabilidad de desarrollar algunos tipos de dolencias tales, como alergias, diabetes dependiente de insulina, cáncer de mama, enfermedad de Crohn y colitis ulcerosas. Así, como menos posibilidad de ser obesos en su vida adulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…