Inicio Lactancia Ventajas de la lactancia natural en la madre

Ventajas de la lactancia natural en la madre

0
19

Resulta incuestionable que la lactancia materna tiene amplios beneficios y ventajas para el desarrollo natural del bebé. Sin embargo, no todo el mundo es conocedor de los favores que proporciona a las madres la labor de amamantar.

1. Recuperación física más rápida.

Amamantar al bebé, ayuda a que el útero se contraiga más rápido, reduciendo de esta manera las pérdidas naturales de sangre.

2. Cómoda de usar.

Para alimentar a tu hijo, no necesitas salir a media noche porque te has quedado sin leche, ni esterilizar  periódicamente los biberones, ni tener que ir a todos los sitios con un termo de agua caliente para preparar el biberón. Para alimentar a tu hijo sólo te necesitas a ti misma.

3. Es relajante.

Cuando hayas conseguido establecer la lactancia, amamantar a tu hijo será uno de los momentos más relajante del día. Búscate un sitio cómodo, tranquilo y disfruta el momento.  Las hormonas prolactina y la oxitocina,  que se consideran relajantes y  afiliativas, respectivamente, aumentan su nivel de secreción en los momentos de la lactancia, por lo que te sentirás mejor emocionalmente.

4. Recuperación más rápida de tu peso.

Las madres que dan de mamar, queman unas 500 calorías diarias, por lo que suelen recuperar su silueta con mayor facilidad.

5. Es barata.

Ni que decir tiene, por resultar  una obviedad, que la leche materna es más barata que la leche artificial. Para alimentar a tu hijo con leche artificial no sólo necesitarás la leche artificial sino además tendrás que gastar periódicamente en biberones, boquillas, en el sistema de esterilización, en cepillos limpiadores. Sin lugar a duda, requiere un gasto inexistente con la lactancia natural.

6. Es muy enriquecedora y gratificante.

Amamantar al bebé favorece la creación de un tipo de apego seguro en tu bebé, además  que te proporciona la oportunidad de continuar con la formación del vínculo que iniciasteis durante el embarazo. Vive la lactancia natural como un momento gratificante y enriquecedor para ti. Si en algún momento deja de ser un momento, y se convierta en una carga pesada, ha llegado el momento de iniciarse con el biberón.

7. Muy saludable.

Existen estudios indiscutibles en los que se demuestra que las mujeres que amamantan a sus bebés presentan una menor incidencia de cáncer de mama, de ovario y de útero, así como de osteoporosis (las mujeres que no dieron el pecho tienen cuatro veces más de probabilidades de sufrir esta enfermedad).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…