Inicio Embarazo Vacunar contra la gripe a embarazadas es bueno para el bebé

Vacunar contra la gripe a embarazadas es bueno para el bebé

1
38

Vacunar a las mujeres contra el virus de la gripe es bueno para el bebé que tendrán, ya que parece tener un efecto positivo en el peso al nacer del bebé.

Así lo indica un estudio realizado por investigadores de Bangladesh y Estados Unidos, por medio de un ensayo controlado de 340 mujeres sanas embarazadas controlando el efecto que tenía la vacuna contra los gripes en los bebés nacidos de las mujeres a las que se le proporcionaba, todo esto con el objetivo de conocer la eficacia y seguridad de las vacunas contra la gripe y neumococo.

vacunar

Las mujeres se dividieron en dos grupos iguales, unas que recibieron la vacuna contra la gripe y otras que recibieron la vacuna contra el neumococo. Descubrieron que el grupo de bebés con poco peso para su edad gestacional era menor en las mujeres que se habían vacunado contra la gripe, por lo tanto la influencia de esta vacuna en los bebés era positiva. Teniendo en cuenta las observaciones pudieron descubrir que la inmunización contra la gripe sí tenía un efecto importante en el peso medio al nacer de los bebés.

Teniendo en cuenta que los bebés con bajo peso al nacer tienen más posibilidades de padecer enfermedades o problemas de salud esto podría indicar que la vacuna de la gripe en el embarazo podría beneficiar a los bebés, aunque habrá que hacer más estudios al respecto ya que se necesitan más estudios que respalden esta afirmación. Con lo que sea, podría ser un descubrimiento interesante para el embarazo que supondría mayor calidad de vida del bebé al nacer, sobre todo previniendo que nazcan con un bajo peso

1 comentario

  1. arturo

    19 Junio, 2012 a 19:08

    pero a q edaad gestacional se le deb vacunar??? tengo entendido q alas primeras semnaa de gestacion no se les administra medicamentos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…