Inicio Enfermedades Vacuna contra la hepatitis B en bebés

Vacuna contra la hepatitis B en bebés

0
21

La vacuna contra la hepatitis B es una vacuna que protege contra la hepatitis, una enfermedad viral grave que causa daños en el hígado, y es una de las vacunas más importantes que se recomienda hacer a los niños y también a los adultos.

vacuna

La vacuna está realizada con un virus inactivado de hepatitis B, de manera que el cuerpo ataca al virus de la enfermedad si se expone a ella, lo que hace menos probable enfermar de hepatitis B.

La primera dosis de vacuna contra hepatitis B se aplica a los bebés antes de salir del hospital. Si la madre porta el virus de hepatitis B en la sangre recibe la vacuna poco después de nacer. La segunda vacuna se aplica a los dos meses de edad, o el primer mes, y la tercera dosis se aplica a los seis meses de edad.

Los bebés que no reciben la primera dosis hasta el mes, recibirán la segunda dosis s los 4 meses y la tercera a los 6 meses. Los adolescentes que no han sido vacunados deben recibir las tres vacunas contra la hepatitis B lo antes posible.

La vacuna contra la hepatitis B no tiene efectos secundarios generalmente. Algunos pueden presentar sensibilidad en la zona de la inyección o enrojecimiento. Las reacciones alérgicas son los principales problemas que se pueden presentar, pero muy pocas veces.

Esta enfermedad infecciosa del hígado se caracteriza por necrosis hepatocelular e inflamación, pudiendo dar lugar a cirrosis, insuficiencia hepática, cáncer de hígado y muerte. Es una de las infecciones más comunes, ya que afecta a 360 millones de personas, por lo que es necesario protegerse ante ella a cualquier edad, pero sobre todo desde el nacimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…