Inicio Lactancia Uno de cada tres bebés recibe lactancia en los primeros 6 meses

Uno de cada tres bebés recibe lactancia en los primeros 6 meses

0
54

Puede ser un dato alarmante, y realmente lo es, y es que la Organización Mundial de la salud ha indicado que sólo uno de cada tres bebés recibe lactancia en sus primeros seis meses de vida, cuando la lactancia es imprescindible antes de la introducción a una dieta más sólida que se puede complementar con la lactancia.

Además, la lactancia materna es muy importante por los múltiples beneficios que aporta tanto a los bebés como a las madres.

Uno de cada tres bebés recibe lactancia en los primeros 6 meses

Con motivo de la Semana mundial de la lactancia materna de los días 1 a 7 de agosto, la Organización mundial de la salud intenta fomentar la práctica ya que es importante dar a los bebés los nutrientes necesarios para estar sanos y bien. La malnutrición es responsable de un tercio de las muertes de menores de 5 años, lo que quiere decir que son muertes que se podrían haber prevenido.

Son varios los estudios realizados en países desarrollados y en desarrollo que demuestran que dar de mamar al bebé en sus primeros seis meses reduce el riesgo de infecciones gastrointestinales para el bebé, además de que la madre reduce el peso que se obtiene en el embarazo. Los beneficios de la lactancia materna son muchos, así como la lactancia es tan importante para el bebé.

Las investigaciones no han demostrado la reducción de riesgo de enfermedades alérgicas u otras infecciones, sin embargo merece la pena por todos los beneficios que esto supone. El problema es que un tercio de los bebés no recibe lactancia en sus primeros meses, y esto conlleva un gran peligro para ellos.

¿Por qué no se les da lactancia a los bebés? Falta de recursos, falta de información o cualquier otra razón, lo importante es que tú que lo sabes debes hacer todo lo posible para que el bebé se alimente bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…