Inicio Embarazo Una dieta que beneficia el embarazo

Una dieta que beneficia el embarazo

0
60

Basándonos en un estudio de hace varios años, podemos recomendar una dieta que pueda favorecer el embarazo, a lo que habría que sumar el control de peso y la actividad física regular, todo ello con el objetivo de reducir los problemas de ovulación y el embarazo. Especialmente, este estudio trataba sobre medidas diabéticas que ayudarían a favorecer el embarazo.

¿Cuál es la dieta que favorece el embarazo?

  • La reducción del consumo del azúcar
  • Consumo de alimentos ricos en fibra
  • Menor consumo de proteínas de origen animal
  • Mayor consumo de proteínas vegetales
  • Menor consumo de ácidos grasos trans
  • Mayor consumo de carbohidratos complejos
  • Mayor consumo de lácteos enteros
  • Mayor consumo de alimentos con hierro
  • Consumo de alimentos ricos en vitaminas

Manteniendo esta dieta, además de ejercicio frecuente, se pueden aumentar las posibilidades del embarazo por los beneficios que esto supone. Como podemos ver, una dieta sana puede ayudar a incrementar las probabilidades de éxito en el embarazo. Se recomienda una dieta como las que toman las personas diabéticas para pera favorecer el embarazo.

Si quieres mejorar las probabilidades de quedarte embarazada sigue esas recomendaciones que se basan principalmente en una dieta sana sin excesos, sin descuidar el control de peso y la actividad física con frecuencia.

Algunos nutrientes son especialmente recomendados para el embarazo, teniendo en cuenta que se recomienda una dieta equilibrada y variada con varias raciones de frutas y verduras al día, hidratos de carbono completos, baja en grasas saturadas y moderada en proteínas. La vitamina C es importante porque además protege el semen de agentes que pueden dañar o destruir los espermatozoides. Se deben evitar los productos con aditivos, harinas refinadas, dulces, café y alcohol. Se recomiendan además en hombres y en mujeres el selenio, la vitamina E, la vitamina B12, cinc con ácido fólico y magnesio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…