Inicio Cuidados de la madre Un asma mal controlado da lugar a complicaciones en el embarazo

Un asma mal controlado da lugar a complicaciones en el embarazo

0
32

Aunque existen varios estudios y opiniones que dicen cosas distintas, ha surgido un nuevo estudio publicado en la revista British Journal of Obstetrics que informa que el asma mal controlado puede dar lugar a complicaciones en el embarazo.

Este estudio que lo afirma surge de investigadores que habían revisado datos de más de un millón de mujeres que se habían quedado embarazadas desde los años 1975 a 2009. Haciendo el análisis de estos datos, se ha llegado a la conclusión de que las mujeres que tenían un asma mal controlado tenían más posibilidades de desarrollar la hipertensión en el embarazo o preclampsia en un 50% más de posibilidades, e incluso tiene más posibilidades de tener un bebé prematuro en un 25%.

De hecho, en el estudio se ha llegado a que los bebés con madres que tienen asma pesaban 100 gramos menos que los niños de madres sin asma.

Esto no quiere decir que por tener asma se puedan tener complicaciones en el embarazo, sin embargo sí se debe controlar en todo momento para que no se presenten estas complicaciones, vigilando frecuentemente y tomando los medicamentos para el asma que sean necesarios.

Si el asma puede provocar complicaciones en el embarazo, esto se puede evitar ya que existen muchos tratamientos para el asma, y si la madre se trata puede evitar estas crisis de asma que pueden quitar el oxígeno al bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…