Inicio Cuidados de la madre Tratamiento de neoplasia cervical intraepitelial ¿podría dar lugar a no tener hijos o partos prematuros?

Tratamiento de neoplasia cervical intraepitelial ¿podría dar lugar a no tener hijos o partos prematuros?

0
366

La neoplasia cervical intraepitelial consiste en un crecimiento anormal y precanceroso de células escamosas en el cuello del útero. En ocasiones es necesario un tratamiento, ya que podría dar lugar a cáncer cervical u otras enfermedades, aunque en otros casos no es necesario intervención médica.

Sobre la afectación de los tratamientos para esta enfermedad del cuello del útero existen diversas opiniones. En la actualidad, un estudio afirma que el tratamiento no afecta a la posibilidad de tener hijos, mientras que otro estudio encuentra una relación entre este tratamiento y los partos prematuros.

En el primer estudio del hospital central de la Universidad de Helsinki, los autores no fueron capaces de encontrar evidencias que den lugar a efectos adversos, sobre todo en cuento al embarazo, por el tratamiento, incluso se llegó a que las mujeres tratadas tuvieron más hijos y embarazos. Se llegó a la conclusión que no afectaba al embarazo, ni a los abordos ni otras complicaciones.

Sin embargo, el mismo equipo de trabajo afirma que sí puede existir una relación entre el tratamiento de las NIC y los partos prematuros. Un estudio publicado en BJOG también confirma el riesgo de tener bebés prematuros tras este tipo de tratamientos, tras haber realizado seguimientos a mujeres durante varios años, viendo que las mujeres tratadas con colposcopia sí tenían riesgo de tener bebés prematuros.

Por tanto, se podría decir que el tratamiento de las NIC podría dar lugar a partos prematuros y bebés con menos peso, aunque por otra parte se puede pensar que en realidad la relación tenga que ver con otras cuestiones y no con el tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…