Inicio Embarazo Trastornos de ritmo diario afectan en embarazos prematuros

Trastornos de ritmo diario afectan en embarazos prematuros

0
64

Un estudio realizado y encabezado por Fred Turek y compañeros de la Universidad Nothwestern ha demostrado que aparecen problemas de embarazo si se trastorna ambientalmente el ciclo cardiano con cambios repetidos en ciclos de luz y oscuridad, habiendo hecho pruebas con ratonas.

Las mujeres que quieren quedarse embarazadas deben tener en cuenta los años fértiles y el ciclo cardiano que regula el metabolismo del día al día, esto es lo que se descubre tras la investigación. Existe una clara vinculación entre los trastornos del ciclo cardiano y la fisología reproductiva.

El ciclo cardiano es aquel período de 24 horas influido por la luz solar sobre el cual opera el ciclo biológico del ser humano regulando los ritmos fisiológicos del cuerpo y los psicológicos influyendo en la digestión, renovación de células, subida o bajada de temperatura, vigilia y crecimiento.

Las ratonas investigadas por medio de estos adelantos en ciclo de luz y oscuridad han sido las que tuvieron mayores trastornos en el reloj circadiano y las que acabaron teniendo menos embarazos.

Se ha hecho grupos de 12 ratonas con jornadas normales de 12 horas de luz y 12 de oscuridad, 18 ratonas en ciclos de 12 horas de luz y 12 de oscuridad con grupo de adelanto 6 horas más temprano cada 5 días y otra con 6 horas más tarde cada 5días. Los del grupo de control la tasa de embarazos a término fueron del 90%, en las de grupo de retraso el 50% y en las de adelanto el 22%.

Esto demuestra la importancia que tienen los trastornos de sueño, las mujeres que tienen trabajo en turnos de noche y mujeres con ciclo cardiano alterado para el embarazo. Es necesario poder controlar los ritmos biológicos para una óptima salud en la vida y en el embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…