Inicio Embarazo Tomar el sol estando embarazada

Tomar el sol estando embarazada

2
2

Ante las personas que se preguntan si es posible tomar el sol estando embarazada, si no es perjudicial, la respuesta es que sí. Por supuesto que se puede tomar el sol estando embarazada, sólo es necesario seguir unas recomendaciones para protegerse del sol y hacerlo en horas en que afecten menos los rayos solares (estas horas suelen ser de 10 de la mañana a 4 de la tarde).

Las mujeres embarazadas tienen más posibilidades de tener manchas en la piel por el sol, por eso deben contar con un buen protector solar que cuente con mucha protección. Ahora que se acerca el sol puede ser una buena idea para las embarazadas acercarse a la playa o disfrutar del sol allá donde vayan. Además, el agua de mar va perfecta para la salud, así que hay que aprovechar al máximo.

Además, se debe tomar el sol con moderación, no abusar del sol, precisamente porque el sol es bueno también para el bebé y los huesos de la madre porque ayuda al proceso de fijación del calcio en huesos, pero todo lo que se exceda se puede hacer perjudicial. Por eso, se debe tomar el sol con precaución y una crema con un buen factor de protección solar, mínimo por encima del número 15, incluso aunque no se vaya a la playa.

Las precauciones se deben tomar más que nunca ya que la piel es una de esas partes del cuerpo sensibles a los cambios hormonales en el embarazo.

Queda claro entonces que cualquier mujer embarazada, siempre que no se lo desaconseje el médico por alguna circunstancia muy especial, puede tomar perfectamente sol en el embarazo siempre que tome las precauciones necesarias y lo haga con moderación. Disfruta del verano a la vez que disfrutas de tu embarazo.

2 comentarios

  1. Mariné

    24 Julio, 2012 a 16:01

    Hola! Cómo estás? Creo que el horario que pusiste en la nota como “hacerlo en horas en que afecten menos los rayos solares (estas horas suelen ser de 10 de la mañana a 4 de la tarde)”no me parece correcto. Pienso que en ese horario el sol está en su esplendor y los rayos son mucho mas fuertes! El mejor horario para hacerlo es ANTES DE LAS 11 DE LA MAÑANA y DESPUÉS DE LAS 4 DE LA TARDE. Gracias por dejarnos opinar. Son bastante interesantes los artículos. Besos

  2. paranenesynenas

    24 Julio, 2012 a 18:00

    Estábamos hablando hace unos días de si es perjudicial el sol y hemos visto vuestro artículo. Me parece muy bueno, así que compartimos con todos nuestros seguidores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…