Inicio Lactancia ¿Toma suficiente leche mi bebé?

¿Toma suficiente leche mi bebé?

0
96

Sin duda, una de las mayores preocupaciones que tiene una madre que amamanta a su hijo es saber si este toma suficiente leche.

Son incuestionables los beneficios que proporciona la leche materna, por lo que nunca debería retirarse el pecho y sustituirse por biberones de leche artificial para contabilizar la cantidad de leche que toma el bebé. Cuando la madre se incorpora al mundo laboral y debe extraerse la leche con sacaleches, es muy fácil comprobar cual es la cantidad de leche le estamos dando a nuestro hijo. Esa sería la opción que resuelve el problema sin tener que acudir a la leche artificial. No obstante, hasta que  no sea  forzosamente inevitable, podríamos valernos de algunos indicativos para  conocer si nuestro bebé está tomando la cantidad de leche necesaria para un creciendo adecuado.

 

  • Contabilizar  semanalmente el peso de nuestro bebé.
  • Que sus pañales estén altamente impregnados en pís.
  • Que haga pis varias veces al día.
  • Que sus deposiciones sean blandas.
  • Que tus pechos se queden blandos cuando finaliza la toma.
  • Que mame de cinco a seis veces al día.

 

Hace no mucho tiempo se aconsejaba amamantar a nuestros bebés cada tres horas aproximadamente, no obstante, se ha modificado esta recomendación por la que se considera lo más adecuado: la necesidad de amamantar a nuestros bebés  a demanda, sobre todo al principio. Una de las razones principales es la del aumento de la producción de leche en la madre. Es bien conocido por todas, que cuanto más amamantes al bebé, más leche producirás. Por ello, si tu bebé es dormilón/a, y pasa mucho tiempo sin mamar, es necesario que te extraigas la leche para asegurarte de que sigues produciendo leche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…