Inicio Embarazo Todo sobre perder peso en el embarazo

Todo sobre perder peso en el embarazo

0
15

Perder peso en el embarazo no es una idea disparatada, aunque lo cierto es que los expertos afirman que no es nada común que se pierda peso en el embarazo ni lo es que ganen poco peso en el embarazo. Lo cierto es que esta época es una etapa en que la mujer suele engordar varios kilos, lo que puede ser un problema para mujeres que tienen obesidad por los peligros que puede suponer para los hijos, pero también es algo que se puede solucionar con un control de peso, aunque lo ideal es perder peso antes del embarazo.

Algunas mujeres pueden llegar a perder peso en el primer trimestre del embarazo, aunque esto es algo temporal y no sólo se recupera en el resto del período de gestación sino que también se aumenta. ¿Has perdido peso los primeros meses del embarazo? No te preocupes, es normal.

Lo importante en todo el embarazo es alimentarse bien y evitar la deshidratación, la pérdida de peso en los primeros meses no es un problema si se logra evitar la deshidratación.

Si quieres perder peso en el embarazo, es posible que sea porque tienes obesidad y un especialista lo haya aconsejado, si no es así es mejor esperar más allá del embarazo si es que no se ha hecho antes. Se recomienda adelgazar en el embarazo para evitar complicaciones en caso de obesidad, pero siempre bajo la recomendación de un médico.

Si manteniendo una dieta sana y haciendo ejercicio se puede cuando menos no engordar demasiado durante el embarazo, también lo es que es una época ideal para moldear la figura, pero además de eso también es una época en que adquirir hábitos para lograr adelgazar después del embarazo. Adquiriendo estos hábitos en el embarazo, si se mantienen después, sin comer por dos, se logrará adelgazar y perder peso, y esto es un proceso que nace desde el propio embarazo aunque no se noten los efectos en el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…