Inicio Fertilidad Tipos de test de embarazo

Tipos de test de embarazo

0
13

Dentro de los test de embarazo existen tipos, aunque se pueden diferenciar entre los test de embarazo de venta libre o test de embarazo caseros y las pruebas de laboratorio.

Dentro de las pruebas de laboratorio se suelen realizar un análisis de orina y de sangre. Con estos datos se puede detectar el embarazo.

Las pruebas de venta libre o test de embarazo casero son pruebas que se pueden hacer en casa y se pueden comprar en cualquier farmacia. 

Dentro de este último grupo, existen los test de embarazo en tiras o dispositivo en que se deposita una muestra de la orina una vez orinado, y cambia de color si se encuentra con la hormona HCG.

Otro tipo de test de embarazo es una recolectora de orina con un dispositivo para hacer el test. Se dejan caer unas gotas de orina en el dispositivo y ponerlo en la tasa recolectora de orina. Un área cambia si se está embarazada.

Otro tipo de test de embarazo mezcla la muestra de orina en recipientes diferentes con un líquido o polvo para causas una reacción química que hace que el color del test cambie si se trata de un embarazo, comparándolo con una tira de color.

Existen dos tipos de pruebas de embarazo a tener en cuenta: la prueba cuantitativa de HCG y la prueba cualitativa de HCG. La primera determina la cantidad exacta en la sangre y la segunda sólo confirma que está presente.

Todos estos test se basan en la detección del embarazo si se encuentra o no con la hormona HCG. Es necesario saber que cuanto más tiempo de embarazo se tenga más efectivos son los test, y que la mejor orina para realizar los test es la de la primera hora de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…