Inicio Embarazo Temperaturas altas influyen en la duración del embarazo

Temperaturas altas influyen en la duración del embarazo

0
35

Las temperaturas altas pueden dar lugar a una disminución en la duración de los embarazos, de manera que es posible que si se produce un calor excesivo un día se puede adelantar el parto previsto para el día anterior.
A esta conclusión han llegado los investigadores del Centro de Investigación Epidemiológica y ambiental de Barcelona al afirman que las altas temperaturas pueden dar lugar a disminuir la duración de los embarazos incluso llegando a adelantar el parto. Como podemos ver, existen muchos factores que pueden influir a una mujer durante el embarazo, y la temperatura puede ser una de ellas.

Para ello se han utilizado datos nacionales sobre la temperatura y el calor en ciertos años, de 1983 a 2006, teniendo en cuenta tres indicadores de condiciones de calor extremo, cuantificando de esta manera el cambio en la dirección del embarazo tras haberse expuesto la madre a estas condiciones extremas de calor.

Los resultados de este estudio llegaron a revelar que la exposición de la madre a un calor extremo puede llegar a tener efecto inmediato sobre la duración del embarazo, asociando la temperatura a una reducción de la edad media de gestación de los niños.

Aunque serán necesarios más estudios para confirmar estos resultados, si se da un episodio de calor importante un día antes del embarazo se podría reducir ese día la duración del embarazo. El estrés por calor es algo real que puede afectar al embarazo. Se piensa también que es necesario tener en cuenta este aspecto para las posibles intervenciones del embarazo en cuanto a la salud.

Los partos pueden ser adelantados por momentos de calor extremo, esto es a lo que se puede llegar tras conocer los resultados de este estudio, sin embargo se deben realizar más estudios no sólo para confirmar esto sino para confirmarlo también en otros contextos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…