Inicio Embarazo Temperatura basal en el embarazo

Temperatura basal en el embarazo

0
102

La temperatura basal es una de las orientaciones que pueden dar lugar a saber si la mujer está embarazada, ya que si se encuentra unas décimas por encima de lo normal pero no sólo unos días (ya que esto puede indicar la ovulación) sino al menos durante 18 días, sobre todo después de la fecha esperada de la menstruación, quiere decir que la mujer está embarazada, aunque siempre es necesario hacer una prueba de embarazo.

Si la temperatura basal se mantiene durante más de dos semanas, más de 18 días quiere decir que la mujer está embarazada, es el momento de consultar con el médico para tener un embarazo sano.

La temperatura basal es una medida que se tiene en cuenta para saber los días de máxima ovulación, que son en los que se debe tener relaciones sexuales preferiblemente para quedarse embarazada. Para saber cuándo son esos días basta con mirar la temperatura basal y saber que en estos días suele aumentar 2 décimas, de manera que se debe controlar qué días sube la temperatura basal y tener relaciones sexuales preferiblemente los tres días anteriores en cada mes y los dos posteriores.

La temperatura basal es aquella que se toma una mujer 12 horas después de hacer consumido alimentos y descansado bien, antes de cualquier excitación o movimiento. Para saber cuál es la temperatura basal existen termómetros especiales, por lo que es ideal comprar un termómetro basal si se espera o busca tener hijos. Estos termómetros basales son muy precisos, pero lo importante es que se debe tomar la temperatura de la misma forma. Por ejemplo, si una mujer se hace la medición vaginal, la más frecuente en estos casos, debe hacerla todos los días de la misma forma ya que sino los resultados pueden variar, y en función a estas medidas es como se debe actuar. Es conveniente hacer un registro de las temperaturas, sobre todo si se están controlando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…