Inicio Parto Técnicas de inducción del parto

Técnicas de inducción del parto

0
101

La inducción del parto es necesaria en ciertas ocasiones, sobre todo para evitar problemas en el bebé. Sobre todo se produce cuando el bebé no ha nacido en las dos semanas después de la fecha del parto que se espera, se rompió la bolsa, existe una infección uterina o se presenta un embarazo con riesgos.

  • Las técnicas que se utilizan para inducir el parto son:
    Ruptura de la bolsa. El médico rompe el saco amniótico con un gancho de plástico que rompe las membranas, algo que suele desencadenar el parto al pasar unas horas.
  • Quitar membranas. El médico introduce un dedo a través del cuello uterino y lo mueve hacia delante y atrás separando la membrana que conecta el saco amniótico a la pared del útero. Esto suele iniciar las contracciones, en algunas mujeres no en todas.
  • Se administra la hormona prostaglandina. Esta hormona prepara el cuello uterino si se introduce en la vagina, por medio de óvulo vaginal, píldora oral o gel de prostaglandina. Se suele hacer de noche para dejar madurar el cuello del útero.
  • La hormona oxitocina. Es quizá la más común forma de inducir el parto en muchas ocasiones, y se administra con dosis pequeña al principio y se aumenta hasta que se produce el parto. También se utiliza para acelerar el trabajo de un parto detenido, lento y también para inducir el parto.

Estas técnicas pueden dar lugar a dolor, en las primeras se suele tener más dolor y espasmos y en las siguientes se puede dar lugar a contracciones más frecuentes y fuertes.

La inducción del parto puede presentar sus peligros y complicaciones, por lo que si se puede evitar es mejor no hacerlo, pero si es necesaria se debe inducir el parto por medio de los consejos del médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…