Inicio Embarazo Síntomas de la diabetes gestacional

Síntomas de la diabetes gestacional

0
14

La diabetes gestacional es un problema que se produce en las mujeres durante el embarazo y que implica un aumento muy importante de la glucosa en sangre. En muchas cosas se presenta con pocos síntomas o muy leves: visión borrosa, fatiga, sed excesiva, infecciones frecuentes y pérdida de peso a pesar de tener un buen apetito, entre otros.

La diabetes gestacional tiene su causa en problemas hormonales producidos durante el embarazo, especialmente en la segunda fase de la gestación del feto. En esos momentos la placenta es más activa y es cuando, por tanto, se produce una mayor resistencia a la insulina, la hormona dedicada a mantener estable el nivel de glucosa en sangre.

Si se tiene en cuenta que este tipo de diabetes tiende a desaparecer por si sola después del parto, y a menos que sea un caso muy severo, los médicos tienden a recomendar una dieta adecuada para disminuir la cantidad de glucosa de las embarazadas que la sufren y que consiste esencialmente en la reducción de hidratos de carbono.

La fitoterapia es otra alternativa adecuada para el control de la diabetes gestacional. Consiste en la administración durante las comidas principales de semillas de lino, plantago y zaragatona. Otro método que puede resultar adecuado para estas embarazadas es la hidroterapia, que consiste en tratar las extremidades inferiores con chorros de agua fría y caliente para mejorar la circulación sanguínea y de esta manera el aprovechamiento de la glucosa sanguínea.

Es esencial que, sea cual sea la terapia elegida, un médico especialista lleve un control de la diabetes gestacional que pueda estar sufriendo una embarazada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…