Inicio Enfermedades Síndrome de alcoholismo fetal

Síndrome de alcoholismo fetal

0
101

Si se dice que evitar el alcohol en el embarazo es necesario es por algo, y es que entre todas las complicaciones que se puede presentar la más importante y conocida es el síndrome de alcoholismo fetal. Para quien no conozca este término, el síndrome de alcoholismo fetal viene siendo una serie de problemas tanto mentales, como físicos o de crecimiento que puede presentar un bebé cuando se da la circunstancia que la madre ha tomado o toma alcohol durante el embarazo.

Bien el consumo o bien el abuso de alcohol en estos momentos tan importantes pueden derivar los riesgos del consumo habitual en el alcohol, pero es que esto ofrece los consecuentes riesgos para el feto, ya que el alcohol atraviesa muy fácilmente la placenta y llega al feto sin dificultades, lo que deriva en daños para el bebé y su desarrollo.

Sobre todo, afectará más a la criatura en el primer trimestre del embarazo, aunque esto no quiere decir que afecte en cualquier momento. Por eso mismo, las mujeres embarazadas deben evitar el consumo de alcohol, mientras que las alcohólicas deben estar en algún programa de rehabilitación para no caer en esta tentación que tanto daño puede ofrecer al bebé y a la madre.

Además de esto, el consumo de alcohol en el embarazo puede dar lugar a un parto prematuro, parto mortinato o incluso un aborto espontáneo. También puede dar lugar a complicaciones en el bebé, que pueden llegar al retraso mental o la muerte, entre muchas otras.

La única solución para evitar este problema es tan sencilla, y tan complicada en algunos casos, y es evitar el alcohol. Es algo que no es necesario en el embarazo y que puede ser extremadamente dañino. En el embarazo, deja el alcohol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…