Muchas mujeres se preocupan al intentar en vano quedarse embarazada, pasan meses y nada. Hay algo que puede dar esperanza a estas mujeres, ya que el 15% de las mujeres no quedan embarazadas tras un año de intentarlo, de manera que al pasar un año sin lograrlo todavía se pueden quedar embarazadas, sin embargo sólo de un 3 a un 5% son infértiles. Por tanto, aunque una mujer tarde más de un año o más, incluso hasta dos, no quiere decir que no pueda tener hijos sino que simplemente aún no lo han logrado.

intentarembarazo

Casi la mitad de las mujeres que ha tardado más de un año en quedarse embarazada lo ha logrado sin ningún tipo de ayuda médica, una tasa más baja que la de mujeres que no pueden tener hijos y utilizan tratamientos hormonales o de fecundación in Vitro. Incluso, según un estudio de la Facultad de Salud Poblacional de la Universidad de Queensland en Australia, mujeres de hasta 36 años con antecedentes de infertilidad pueden quedar embarazadas de forma espontánea y tener un bebé sin tratamiento. Esto quiere decir que no eran infértiles, sino subfértiles.

Por tanto, los investigadores y expertos se sienten optimistas en este tema, de manera que animan a las mujeres a seguir intentándolo aún pasado el tiempo sin lograr concebir, siempre que no haya ningún problema.

Para quedarse embarazada aún a pesar de que parezca haber circunstancias adversas, es decir, esperar sin lograrlo, tan sólo hay que seguir intentándolo sin obsesionarse, sin preocuparse, relajándose. Sin embargo, sí se recomienda ponerse en manos de un especialista para que descarte que haya algún problema que sea el que impida quedarse embarazada. ¿Quieres y no logras quedarte embarazada? Sigue intentándolo, pero no te obsesiones, puede llevar su tiempo.

1 comentario

  1. sorelly

    27 junio, 2012 a 02:00

    la necesidad de ser madre es desesperante aun mas cuando llevas una relación de 6 años y un hijastro producto de una infidelidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…