Inicio Aprendizaje Sentido de la justicia a los 15 meses

Sentido de la justicia a los 15 meses

0
76

Los niños adquieren los sentidos de la justicia y altruismo a los 15 meses, al menos los que van a adquirirlo a lo largo de su vida, y esto lo demuestra un estudio en que indica que ese es el momento en que empiezan a sentir los bebés estos sentimientos.

Los bebés pueden ser altruistas a esa edad, y así lo demuestran sus reacciones, de hecho se llegan a sorprender si alguien recibe menos comida o perciben una injusticia, ya que suelen tener la sensación de altruismo de forma espontánea, incluso antes de empezar a decir una frase.

Los bebés distinguen si alguien recibe menos comida que otra persona o si hay alguna situación de desigualdad que les llega a sorprender, tienden a ser generosos y a compartir sus juguetes sin necesidad de que nadie se lo indique.

Esto se ha descubierto por una revista de Plos One que demuestra que los bebés tienen valores morales a temprana edad, descubrimiento que se ha podido conocer gracias a estudios que demuestran que los niños de 2 años de edad tienden a ayudar a otros, incluso mucho antes de eso, estudios que buscaron también una posible relación entre la justicia y el altruismo.

Es posible que los bebés perciban esto de forma inconsciente y no verbal por parte de los padres, o que sea algo innato, aunque es algo que se debe estudiar a fondo y en lo que ya están trabajando para ver cuál es la razón de este sentido de la justicia de los bebés desde tan temprana edad.

Sea lo que sea, los padres deben instar a sus hijos a que sean justos y aprendan a compartir, a que reciban valores que van a llevar a cabo a lo largo de sus vidas, ya que lo que se aprende de pequeño se queda en la mente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…