Semana 9 de embarazo

Autor

Categorias

Compartir

En la semana 9 de embarazo, el bebé ya tiene 7 semanas y puede llegar a medir entre 20 y 28 milímetros. Tiene el tamaño de una uva, y es el momento de decir que el embrión ya es un feto.

El bebé se empieza ya a parecer a una persona, aunque en tamaño diminuto, aunque sus miembros son más largos, las costillas se empiezan a formar, las rodillas y codos aparecen, y sus dedos aún empiezan a separarse. El sexo ya está determinado, aunque no puede verse con una ecografía, se pueden ver las orejas y se mueve, aunque esto no se notará. Su corazón y cuenta con las 4 cavidades. 

Aún no se nota demasiado el embarazo, de hecho no debes haber ganado demasiado peso y quizá cambios en los senos. Supongo que ya sabes que estás embarazada, ya que ha pasado tiempo suficiente, y que has hecho la prueba de embarazo. Es posible que se note un cambio de actitud y algunas molestias, pero no demasiado.

Pueden notarse además de náuseas, cambios de humor, gases, pirosis o alguna otra molestia, aunque no demasiadas.

Una vez que ha dado positivo el test, hay que cuidarse y dejar los malos hábitos. Podrás controlar mejor las náuseas que pueden dar comiendo pequeñas cantidades de comida, pero más veces, ya que tienes que alimentarte bien.

No hay que exponerse a rayos x ni sustancias químicas peligrosas, se debe dejar el alcohol, tabaco, medicamentos, drogas y reducir el café, ya que en este primer trimestre del embarazo dosis altas de cafeína pueden dar lugar a interrupción del embarazo.

Si el embarazo es de riesgo, se puede llegar a hacer el screening bioquímico precoz. Se recomienda también hacer pruebas si se trata de un embarazo en que la mujer va más allá de los 35 años.

Compartir