Inicio Embarazo Semana 35 del embarazo

Semana 35 del embarazo

0
33

La semana 35 del embarazo se acerca al final del embarazo, ya que es la última fase. La mujer se sentirá más relajada y alegre porque ya queda menos, estamos en los 8 meses de embarazo.

La madre tendrá un gran vientre ya que el bebé ha credido. El feto gana cada semana entre 200 y 300 gramos, por lo que debe estar  el feto cerca de los 3 kilos. Su altura puede ser de 45 centímetros. Es un bebé más pesado y apretado, con una cabeza y cerebro con su tamaño máximo, además de la producción de 100 billones de neuronas con 100 trillones de conexiones. La madre le ofrecerá inmunidad contra las enfermedades infantiles, al menos hasta las primeras vacunas.

La madre puede que vea sobresalir el ombligo y se note más presión en la vejiga. El feto se empieza a introducir en el canal del parto entre los huesos de la pelvis, lo que a veces dificultará el caminar. Pueden notarse molestias o calambres en la vagina.

Hay que tener en cuenta que las señales de dar a luz son: romper aguas, contracciones intensas y regulares aunque se cambie de postura o pérdidas de sangre roja brillante. No te preocupes si hay que recurrir a un parto prematuro, ya que a partir de esta el bebé podría sobrevivir al parto, aunque si no es necesario debe dejar que crezca hasta que llegue su momento.

En definitiva, la semana 35 del embarazo el bebé pesará 3 kilos y medirá 45 centímetros, tendrá un cerebro y cabeza muy desarrollado con sus neuronas, y la mujer sentirá las molestias propias de la última fase del parto. En ocasiones puede surgir un parto prematuro que no acarrerará problemas en esta semana, y en otras ocasiones faltan unas semanas para el parto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…