Inicio Embarazo Semana 26 del embarazo

Semana 26 del embarazo

0
95

El segundo trimestre del embarazo termina en la semana 26 de embarazo así que se encuentra en una semana de transición, pasa de ser el segundo trimestre a llegar al tercero y los cambios se van a notar ya que el parto se encuentra más cerca, estamos en la tercera fase. En cuanto a su desarrollo, el bebé en esta etapa probablemente tenga 23 centímetros, de cabeza hasta final de la cintura, y llegará al kilo de peso, quizá algo menos.

El bebé tendrá varios momentos en que esté durmiendo, pero otros en el que se note mucho el movimiento, ya que tiene sus ciclos de sueño y vigilia. Cuenta con todos los sentidos desarrollados, así que es buen momento para poner música adecuada. Si oye ruidos puede extender brazos y piernas.

La madre tendrá más ganas de originar por la compresión del útero en la vejiga. También puede existir una infección de orina, así que hay que controlarlo. Por supuesto, se habrá ganado peso como en todo el embarazo pero es normal, siempre que se coma bien.

Se puede practicar yoga para controlar la respiración y la relajación. Otros ejercicios también pueden ser buenos pero sin esfuerzos.

Puede repetirse la sobrecarga de glucosa si ha salido alterarada.  Se debe controlar el riesgo de diabetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…