Inicio Embarazo Semana 22 del embarazo

Semana 22 del embarazo

0
22

En la semana 22 del embarazo el bebé sigue creciendo y el embarazo progresando. El peso del bebé se situará en 350 gramos en estos momentos y puede llegar a medir 19 centímetros. En estos momentos ya se distinguen las pestañas, cejas y párpados, así como las uñas de los dedos.

A nivel funcional del bebé, el hígado ya puede funcionar desde hace unas semanas, aunque todavía  no produce bilis ni metaboliza la bilirrubina.

En cuanto a la situación de la embarazada, la madre encontrará el útero por encima del ombligo, se notará hasta 6 kilos más gorda, con muñecas y tibillos hinchados, pesadez de piernas e incluso hormigueo en piernas y manos. Puede llegar a tener varices y trastornos de la circulación, y también es posible que note dolores de espalda, que tenga estrías en el abdomen u otras partes del cuerpo.

En esta semana se puede escuchar el latido del corazón del feto con un estetoscopio, aunque basta con notar su movimiento para ver que está bien. Notará más el movimiento del hijo e incluso pataditas. Se debe hacer un análisis de orina y sangre cada trimestre, además de controles de tensión y peso.

La mujer se encuentra en la mitad del embarazo, por lo que si todo va bien ya queda el mismo tiempo que se ha pasado. No hay que preocuparse por el cansancio de esta época, ya que es frecuente. Se debe descansar mucho en esta semana 22 del embarazo para encontrarse mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…