Inicio Embarazo Semana 15 del embarazo

Semana 15 del embarazo

0
150

La semana 15 del embarazo el feto empieza a ejercitar músculos, algunos bebés chupan el dedo y siguen creciendo a la vez que el cuello se alarga y la cabeza no se encuentra tan doblada. La piel es tan fina que hasta se pueden ver los vasos sanguíneos por medio de ella. La estructura ósea se continúa desarrollando. Sus brazos y piernas siguen creciendo y se mueven las articulaciones.

En esta semana 15 del embarazo, el bebé puede tener unas medidas de 11,5 centímetros y pesar alrededor de 50 gramos. Tu bebé ya tiene 13 semanas de vida y se desplaza por tu cuerpo con ayudar del líquido amniótico.

La madre puede tener cambios de ánimo, como miedo, despiste o incluso alegría. Se deben aprovechar los momentos de alegría, ponerse guapa, sentirse bien y disfrutar de cada momento ya que son únicos. Puede llegar a afectar a la capacidad de concentración, estrés, sorpresa, olvidos y descuidos, en cualquier mujer. Para sentirse mejor es conveniente realizar ejercicio que libera tensiones y mantiene la agilidad de la mujer. El estado  físico no es el mismo, se hecho se pueden haber ganado 2 kilos y medio.

Se empiezan a notar algunas molestias del embarazo, como la rinitis del embarazo, sangrado de la nariz, etc. Los cambios más destacados van a ser principalmente del peso, y es posible que sea en esta semana en que se empiecen a asimilar estos aumentos de peso.

Queda una semana o un poco más para saber si es niño o niña, así que no te impacientes, queda menos. Se puede hacer una ecografía, en ocasiones se puede conocer el sexo del bebé aunque lo probable es que haya que esperar.

Un consejo para la semana 15 del embarazo, disfruta cada momento porque es único.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…