Inicio Embarazo Segundo trimestre de embarazo

Segundo trimestre de embarazo

0
5

Durante el segundo trimestre de tu embarazo el bebé ira desarrollando sus reflejos, como por ejemplo aprenderá a succionar y tragar (cada día tragará más líquido amniótico), pudiendo responder frente a diversos estímulos. Se podrá chupar el pulgar y en ocasiones tendrá hipo.

Los órganos de tipo sensorial ya estarán en funcionamiento. Tendrá la capacidad de oír y reaccionar con movimientos frente a los ruidos. En sus intestinos se empezará a acumular meconio (restos celulares que flotan en el líquido amniótico). Cuando ya haya nacido este meconio será eliminado rápidamente.

En esta etapa de tu gestación ya estará completa la diferencia en sus órganos sexuales. Y mediante una ecografía podrá ver el sexo del pequeño, siempre y cuando la posición que tenga lo permita.

Normalmente, esta etapa del embarazo es la más placentera, las nauseas y vómitos casi habrán desaparecido, disminuirán las ganas continuas de dormir y tu vientre aun no será tan grande como para que te incomode moverte. Todos estos cambios harán que las hormonas gonadotropinas disminuyan y se adapten los niveles de estrógeno y progesterona.

También tendrás más ganas de comer. Por eso durante el segundo trimestre es aconsejable recurrir a un nutricionista y establecer un plan alimentario sano y equilibrado. Recuerda siempre que estas embarazada y esto no debe convertirse en una excusa para aumentar de peso sin medida, ya que luego de que nazca el bebé deberás volver a tu peso.

Tu vientre se empezará a notar y tu útero alcanzará la altura del ombligo desplazando los intestinos y aplastando levemente tu hígado y diafragma, lo que puede hacerte sentir en ocasiones ahogada. Además aparecerá la tan molesta acidez.

Cuando llegues a esta altura del embarazo, las visitas al médico deben ser mensuales, siempre y cuando así te lo indique y todo se vaya sucediendo con normalidad. Empezaran a aparecer muchas dudas, por eso puedes ir anotándolas en un papel, así cuando lo visites puedes responderlas todas. En cada visita te controlará la presión arterial y el aumento de tu peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…