Inicio Fertilidad Se encuentra posible causa de infertilidad y riesgos de abortos

Se encuentra posible causa de infertilidad y riesgos de abortos

0
116

Unos científicos descubren un apagador molecular en las mujeres, de manera que si los niveles de esto son altos los riesgos de infertilidad son mayores, y si son bajos se aumenta el riesgo de aborto.

¿De qué se tratan estos apagadores moleculares de la mujer? Es una enzima que se llama SGK1 y que se encuentra en el recubrimiento del útero de la mujer. Esto es lo que dice este estudio que se ha publicado en Nature Medicine y confirmado por científicos del Imperial College en Londres. 

Esta enzima puede producir complicaciones no sólo por la infertilidad sino también en casos de riesgo de aborto o aborto recurrente, lo que podría ser el primer paso para encontrar el tratamiento de abortos recurrentes o la infertilidad.

Una de cada seis mujeres presenta dificultades para quedase embarazada, y un porcentaje del 1% sufre abortos recurrentes, de manera que conocer un tratamiento podría ser una ayuda para que estas mujeres puedan tener hijos.

En el estudio se descubrió que las mujeres con infertilidad tenían niveles altos de la enzima SGK1, así como las que tenían abortos recurrentes tenían niveles bajos de esta enzima. De manera que lo importante es regular los niveles de esta enzima o bloquear los efectos de este gen.

Lo bueno de este descubrimiento es que sabiendo dónde está el problema se puede explotar y lograr de esta manera un tratamiento para estas situaciones, y este es el objetivo que se pretende, diseñar nuevos tratamientos contra infertilidad y abortos espontáneos a partir de la enzima SGK1, aunque la otra opción es crear nuevas formas de anticoncepción.

Como podemos ver, este descubrimiento se puede utilizar en dos sentidos, para solucionar estos dos problemas o para descubrir nuevos anticonceptivos para las personas que no quieren tener hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…