Inicio Embarazo Se descubre relación entre fumar en el embarazo y asma infantil grave

Se descubre relación entre fumar en el embarazo y asma infantil grave

1
20

Un nuevo estudio acaba de hacer otro descubrimiento, en realidad acaba de demostrar la asociación entre el tabaquismo prenatal y el asma infantil grave. Los niños de mujeres que fumaron en el embarazo pueden tener más dificultades para controlar el asma que los demás niños.

fumar

Para llegar a esta asociación, se ha tenido que realizar un estudio entre casi 2500 niños de Estados Unidos, llegando a descubrir la clara relación entre fumar el embarazo y la salud de los niños en el futuro, en este caso relacionando con el asma infantil grave.

 

Se estudiaron niños negros e hispanos entre 8 y 17 años con asma de familias con bajos ingresos. El 16% de niños afroamericanos de familias pobres tienen asma en Estados Unidos, casi el doble de la tasa nacional del 9%. En el estudio se ha indicado que casi el 19% de madres afroamericanas habían fumado en algún momento del embarazo, las hispanas serían el 5,5%, por lo que sus hijos tuvieron más riesgo de la falta de capacidad para controlar el asma.

El 30% de niños hispanos así como el 38% de los afroamericanos tenían síntomas de asma mal controlado, siendo el riesgo el 50% más para los niños de madres fumadoras en el período de gestación, lo que demuestra los graves riesgos que esto supone para los bebés también a nivel del asma.

Fumar durante el embarazo puede presentar varias complicaciones en esta etapa, especialmente para el bebé, como riesgos de tener un aborto espontáneo, de tener un bebé prematuro o con bajo peso al nacer, de tener un bebé con malformaciones genéticas y muchas más complicaciones que podrían darse, por eso el embarazo, e incluso antes si es planificado, es un gran momento para dejar de fumar. Y es que además, según este y muchos otros estudios, han demostrado que el humo del tabaco podría agravar los síntomas del asma infantil además de aumentar el riesgo del desarrollo de enfermedades pulmonares.

¿Cuál es la solución para no agravar este problema o evitar que se produzca? Simple, las madres deben dejar de fumar en el embarazo, y preferiblemente antes.

1 comentario

  1. francesca saavedra

    17 Septiembre, 2012 a 02:18

    hola es mi primer embarazo y tengo 4 meses yo soy fumadora y aun no puedo dejarlo cuando estoy sin fumar me desepero y me anguastio mucho y quiero dejarlo luego por mi bebe porfavor ayudenme

    gracias

    francesca saavedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…