Inicio Embarazo Saciarse con alimentos sanos en el embarazo

Saciarse con alimentos sanos en el embarazo

0
8

En el embarazo, hay muchas mujeres que tienen un apetito voraz y tienen ganas de comer todo lo que se les pone delante. En ocasiones, tienden a alimentos poco sanos para aliviar el apetito, pero también es posible saciarse con alimentos sanos.

Existen alimentos sanos que pueden aliviar el apetito como:

  • Los alimentos calientes son los que más sacian
  • Los alimentos ricos en fibra
  • Los alimentos con alto porcentaje de agua
  • Los alimentos en que más se requiere masticar

Existen momentos del día en que se debe comer para no pasar hambre a lo largo del día. Es decir, el desayuno es la comida principal, teniendo en cuenta que se pueden y deben hacer al menos 5-6 comidas al día, aunque algunas de ellas más ligeras. El almuerzo es una comida importante ya que ayuda a no llegar a la comida con demasiada hambre evitando que se coman grandes cantidades de comida. De la misma manera, se debe hacer la merienda para no llegar con hambre a la cena, comida que debe ser la más ligera de las importantes.

Existen tentempiés o comidas que pueden saciar el hambre sin aportar grasa ni demasiadas calorías como la fruta, las galletitas saladas, los biscotes integrales con queso fresco, etc.

Los alimentos calientes llenan más que los fríos, de manera que en las comidas importantes se debe tomar comida caliente para evitar tener más hambre, una comida muy recurrente puede ser un guiso o un plato de verdura cocida, todos alimentos con poca grasa. Las frutas y ensaladas son una buena opción, ya que no sólo son sanas sino que requieren más tiempo de masticación. Las legumbres como la lenteja sin alimentos con grasa son una buena opción para las comidas.

Además de comidas frecuentes, bajas en calorías y sanas, se debe beber mucha agua para que no se tenga tanta hambre. Se puede recurrir a caldos e infusiones para controlar el apetito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…