Inicio Parto Romper aguas, el parto se aproxima

Romper aguas, el parto se aproxima

0
109

Romper aguas es un síntoma claro de que el bebé va a nacer, y aunque sea un momento que preocupe a muchas madres es algo natural, la madre sí se dará cuenta de cuánto va a suceder y no se suele realizar un gran charco en torno a la madre cuando suceda.

 

Cuando la mujer rompe aguas, lo más probable es que el parto esté a punto de suceder en un máximo de 24 horas. Cuando sucede se empezará a perder líquido ya sea en grandes cantidades o de manera gradual, sea de la forma que sea se notará y se diferencia de la orina.

 

Si al romper aguas el líquido es transparente o de color rosa no pasa nada, si es verde o negro es posible que haya algo mal en el feto, y si es sanguinolento es posible que se expulsara el tapón mucoso. Lo más preocupante es cuando se pone de color negro o verdoso. Es un líquido templado que sale de la vagina de la mujer poco después de que se aproxime el momento del parto.

 

La ruptura del tapón mucoso no es algo que deba preocupar, de hecho es lo más habitual e indica que el bebé se aproximando. Después de ella aparecería la rotura de aguas.

Si la pérdida es muy grande debe irse rápido al médico, ya que podría ser un desprendimiento de placenta, de la misma manera que si se inició la dilatación del cuello del útero hay que ir al médico porque el parto puede empezar muy pronto.

 

Sea como sea, si se produce la rotura de aguas hay que ir al médico lo antes posible ya que el parto está cerca.

  • 24 horas tras romper aguas, inducir el parto

    Tras un artículo de Elmundo podemos pararnos a reflexionar en la importancia de las 24 hor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…