Inicio Lactancia Restricciones en la lactancia

Restricciones en la lactancia

0
19

Al igual que el embarazo, la lactancia también viene con algunas restricciones en nuestros hábitos alimenticios. Afortunadamente no hay que modificar radicalmente la dieta pero, a continuación, nombramos algunos alimentos y compuestos que es mejor reducir la ingesta mientras se está en etapa de amamantamiento.

1. Pescado. No es necesario cortar por completo la ingesta de pescado, pero se recomienda limitarla ya que puede tener niveles elevados de mercurio.

2. Alcohol. Las opiniones sobre este son variadas. Algunos están de acuerdo que una ingesta que no supere las dos bebidas semanales, no hará ningún daño, pero otros aconsejan firmemente no tomar nada de alcohol durante la lactancia. De cualquier manera, se debe tener un control muy moderado sobre este. El alcohol puede complicar la capacidad del cuerpo para producir leche, y rastros del mismo pueden encontrarse a veces en esta, lo que puede dañar seriamente al bebé.

3. Cafeína. Una taza de café por la mañana está bien, pero nada de desbordes. Demasiada cafeína puede afectar al lactante. Debemos recordar que esta sustancia no sólo se encuentra en el café, sino también en las gaseosas y el té, sin mencionar gran cantidad de medicamentos.

4. Especias. No es necesario que nuestra dieta sea completamente sosa, pero debemos cuidar la cantidad de picante que vayamos a ingerir. Especias como la pimienta o el chile pueden hacer que el bebé acumule gases y le genere un gran malestar.

5. Vitamina C. Simplemente porque el cuerpo de los bebés no está preparado aún para tolerar grandes dosis de esta vitamina, es mejor reducir el consumo de alimentos que la tengan en cantidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…