Inicio Embarazo Remedios para molestias comunes en el embarazo

Remedios para molestias comunes en el embarazo

0
3

Existen muchas molestias que se pueden producir en el embarazo, y cada una de ellas puede tener alguna solución que si bien totalmente alivie temporal o parcialmente sus síntomas. Por eso, hay que conocer algunos trucos que ayudarán a sobrellevar mejor el embarazo.

La acidez de estómago. Esta situación tan incómoda que molesta a muchas embarazadas y que se puede solucionar parcialmente con una buena alimentación, comiendo de forma ligera varias veces al día, el agua después y no durante las comidas, y evitando ciertos alimentos como los refrescos. Con esto va a ser más que suficiente para aliviar la acidez de estómago.

El dolor de cabeza. Muchas mujeres se quejan de dolor de cabeza en el embarazo. Se puede aliviar con gasas frías, una ducha, masajes. También se deben liberar las tensiones y estrés. En caso de que sea necesario se puede tomar paracetamol. No tomar aspirinas en el embarazo, pueden ser peligrosas.

Los calambres en las piernas. Es una situación muy común que se soluciona adaptando buenas posturas. No se debe cruzar de piernas. Caminar todos los días y estirar los músculos, hacer ejercicio dentro de las posibilidades de embarazo, va a ayudar mucho.

Las náuseas. Una molestia muy típica del embarazo que no hace daño pero puede ser molesta. Comer alimentos fríos, tener a mano tentempiés como galletitas saladas, hacer varias pequeñas comidas, evitar las grasas, hacer pequeños sorbos en las bebidas van a ser algunas de las soluciones para las náuseas en el embarazo.

Los vómitos. Más molestos que las naúseas, en ocasiones, es otro de los síntomas comunes del embarazo. Se deben seguir las recomendaciones antes indicadas. Hay que tener paciencia y aprender a relajarse. De esta manera, puede ayudar bastante a padecer menos, aunque en ocasiones ni con ello. Es necesario si no funcionan los nuevos hábitos tener paciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…