Inicio Enfermedades Remedios para la tos en bebés

Remedios para la tos en bebés

0
24

Si el bebé tiene tos, lo primero que se debe hacer es quitarle de la causa que da lugar a la tos. La tos es un mecanismo de defensa del bebé, así que no hay que preocuparse demasiado por ello. En caso de importancia se debe consultar al médico, pero nunca medicarlo sin asesoramiento de un especialista.

La humedad en el ambiente puede dar lugar a problemas en el bebé y también a tos, por lo que hay que humidificar la habitación en que se encuentra. 

Si el bebé se encuentra resfriado, se le debe limpiar la nariz con agua de mar esterilizada o solución fisiológica y aspirar el moco con un aspirador especial.

Por su puesto, no se debe fumar delante del bebé ya que se está dañando su salud y es posible que sea la causa de su tos.

Además de alimentar bien al bebé, se le deben dar muchos líquidos para que se hidrate muy bien su organismo. Los líquidos son elementos clave, así que se debe dar mucho de beber, tanto agua como zumos y leche. En los bebés más pequeños, el primer protector de enfermedades es la leche materna. Se recomiendan los cítricos (buenos para combatir el frío) y las verduras, ya que las vitaminas fortalecen el sistema inmunitario.

Se recomienda ya para los niños cortar un trozo de cebolla que se debe poner cerca de la almohada, ya que evitará la tos, reforzará la respiración y hará que el niño duerma mejor. La miel, si la pueden tomar, es buena para calmar la tos, así que se puede combinar con algo de limón en un vaso de agua caliente. Es necesario consultar con el pediatra antes de esto, para que recomiende o no el uso de remedios naturales o medicamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…