Inicio Varios Remedios para el hipo en bebés

Remedios para el hipo en bebés

0
9

Otra de las complicaciones que se le puede presentar a los bebés y que puede resultar muy molesto, como nos resulta a los adultos, es tener hipo. Esta situación se puede producir cuando se toma leche por pecho o biberón o en otras ocasiones, principalmente por tragar aire que acaba en el estómago y provoca el hipo.

Un truco para quitar el hipo puede ser darle pequeños sorbos de agua para eliminar el aire. Esto se puede hacer si continúa el hipo.

Ayudarle a expulsar el aire puede ser bueno, cambiándolo de postura si se produce cuando está alimentándose o con pequeños toquecitos en la espalda para ayudar a eructar. Se recomienda que eructe a la mitad de la toma.

El contacto físico con los padres, familiares y personas que le quieren es bueno.

Si antes de la toma de leche se produce el hipo, se le puede dar un masaje muy suave en torno al ombligo para ayudar a que elimine los gases.

Algunos padres le echan en el agua unas gotitas de sacarina, de dos a tres.

Otros recomiendan poner unas cucharaditas de suero glucosado o una cucharada de agua con azúcar.

Para evitar que se produzca el hipo es importante que no se encuentre con demasiada hambre cuando vaya a comer y que se alimente en un espacio tranquilo. El uso del chupete también es una opción interesante, al succionarlo ayuda a que desaparezca el hipo o incluso prepara al bebé para que no se produzca.

Hay que tener en cuenta que el hipo no es molesto para el bebé, aunque los padres puedan preocuparse a ver a su bebé así. Por eso mismo, existen estos trucos que pueden ayudar a quitar el hipo en bebés, e incluso prevenirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…