Inicio Cuidados de la madre Remedios para aliviar la hemorroides en el embarazo

Remedios para aliviar la hemorroides en el embarazo

0
82

Lo mejor que se puede hacer en el embarazo para las hemorroides, es evitar que existan, no aguantándose las ganas de ir al baño, evitando el estreñimiento, haciendo ejercicios Kegel y evitando estar tanto de pie como sentada durante largos períodos de tiempo. Para el estreñimiento también se debe hacer ejercicio con frecuencia,  caminar al menos media hora al día para facilitar evacuación y digestión, beber al menos ocho vasos de agua al día y comer sano, además de alimentarse con fibra, frutas y cereales integrales.

Un buen remedio para tratar las hemorroides en el embarazo puede ser usar compresas de hamelis frías que se apliquen sobre la zona en que se presenta el dolor, reduciendo la inflamación y procurando una curación más rápida. Una bolsa de hielo sobre la zona varias veces al día también puede ser otra opción interesante. Se puede alternar los tratamientos de frío con caliente, utilizando compresas de hielo con baños de asiento en agua tibia. Otra opción es poner agua tibia en la bañera y sentarse un rato con la zona sumergida en el agua.

Se recomienda limpiar la zona afectada por completo, con cuidado, y con papel higiénico suave, blanco y sin perfume. Se puede humedecer el papel o utilizar toallitas húmedas de papel higiénico. Es muy importante una limpieza frecuente y completa de la zona, además de todas las recomendaciones anteriores.

Si esto no calma o soluciona el problema, se debe comentar con el médico para que recomiende algún remedio o calmante, ya que existen muchos productos para aliviar las hemorroides. Es mejor que un médico supervise cualquier medicamento o tratamiento que se utilice para las hemorroides y cualquier otro malestar en el embarazo. El principal problema de las hemorroides se presenta por el dolor y las molestias que se sufren, y en muchas ocasiones esto puede ser evitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…