ACETIC ACID: Es un enérgico reconstituyente que:
- Aumenta el apetito y la fortaleza física
- Calma la sed en los enfermos
- Aumenta la secreción y la calidad de la leche de las madres jóvenes.
Utilizarlo en bajas dinamizaciones (3 CH, 4 CH).
AGNUS CASTUS: favorece la subida de la leche en las madres jóvenes. Utilizarlo a la 4 CH o a la 4DH en gotas, 8 gotas 3 veces/día.
ALFALFA: Aumenta el vigor físico e intelectual. En la lactación insuficiente aumenta la cantidad y la calidad de la leche en las madres. Los mejores efectos se obtienen con dosis materiales (5-10 gotas de tintura madre varias veces al día).
GALEGA OFFICINALIS: Su acción principal es sobre las glándulas mamarias en mujeres que amamantan. Incrementa rapidamente la cantidad y la calidad de la leche y aumenta el apetito. Utilizar en T.M.
PHOSPHORICUM ACIDUM: Leche poco abundante, salud deteriorada por la lactación. Astenia marcada, con agotamiento nervioso, que comienza por una debilidad psíquica seguida de debilidad física Indicado cada vez que el organismo ha sido expuesto a los efectos de una enfermedad aguda, de excesos, de penas o de pérdida de fluidos vitales. Puede emplearse a la 15 o 30 CH.
RICINUS: Remedio que aumenta la cantidad de leche en las madres que amamantan. Darlo a la 3 CH, 5 gotas cada 4 horas para aumentar la cantidad de leche.
SABAL SERRULATA : Remedio que favorece también la secreción láctea en las mujeres, siendo eficaz también en el tratamiento de la atrofia mamaria .Utilizar en T.M. de diez a 30 gotas, o bien a la 3DH o a la 3 CH,
URTICA URENS: Favorece la secreción láctea cuando es utilizado en bajas potencias ( 4DH, 6 DH), e interrumpe el flujo de leche cuando se utiliza en altas potencias (30CH cada 3 días)