Inicio Embarazo Recomendaciones para tomar sal durante el embarazo

Recomendaciones para tomar sal durante el embarazo

0
69

Existen alimentos prohibidos y permitidos en el embarazo, pero sobre todo existen alimentos que no sabemos si son buenos o malos, por lo que debemos saber qué es lo que pasa con la sal en el embarazo.

Hace tiempo se recomendaba reducir el consumo de sal durante el embarazo, y en parte es cierto ya que se debe reducir pero no quitarla, es decir, pasarse de sal es malo pero tampoco es necesario no tomarla. Lo ideal es utilizar sal yodada, ya que es más buena y el precio es ligeramente superior.

Hay que tener en cuenta que la sal favorece la retención de líquidos, la hipertensión e incluso edemas, algo que se puede acrecentar en el embarazo y por lo que no se pide su abuso, pero tampoco es necesario reducir el consumo de sal ya que en el propio embarazo sucede esta situación aunque se reduzca, por la presión del útero sobre las venas de la zona.

Por tanto, se debe tomar una cantidad normal de sal. No se debe poner sal a alimentos cocinados con sal, utiliza un salero, utiliza otros condimentos para no tener que usar siempre sal y procura tomar alimentos frescos y no congelados.

La sal está compuesta por sodio y cloro, que hay que tener en cuenta que tienen importantes funciones en la regulación de varios procesos orgánicos, como regular el equilibrio de agua, por tanto es necesario tomar sal, pero con moderación.

Se debe consultar con el médico qué pasa con la sal, aunque lo general es tomar algo de sal sin abusar, como en cualquier situación, aunque si antes del embarazo no se podía tomar sal en esos momentos no será bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…