Inicio Embarazo Recomendaciones para el insomnio en el embarazo

Recomendaciones para el insomnio en el embarazo

0
42

En el embarazo es muy habitual padecer insomnio, ya sea permanente o por medio de episodios, y este insomnio puede deberse a muchas cosas desde una indigestión hasta ansiedad pasando por cualquier otra cosa sin importancia. Pero sobre todo conforme pasa el embarazo va a ser más difícil encontrar una postura para dormir.

Uno de los consejos para evitar el insomnio es la comodidad, por lo que se recomienda un colchón duro y cómodo así como cojines bajo el abdomen y las rodillas.

Las ganas de orinar también van a ser las que hagan que la embarazada se levante varias veces en la noche impidiendo dormir. Se recomienda beber poco líquido durante la cena y en las horas próximas a dormir para que esto no suceda tan a menudo.

Se recomienda una dieta equilibrada evitando comer alimentos picantes, fritos, ácidos, ni ninguna bebida con cafeína. Hay que esperar desde que se come hasta la hora de dormir al menos un par de horas.

Si se padece insomnio por ansiedad, se puede practicar la respiración, ejercicios de relajación y ejercicio general que ayudará a aliviar las tensiones. En las horas antes del sueño se puede hacer algo relajante como darse una ducha caliente o disfrutar de algo que guste.

No se recomienda dormir boca arriba, al menos en el último trimestre, mejor sobre el costado izquierdo. Cada vez va a costar más coger la postura, pero se pueden ayudar de cojines.

Si aún así cuesta dormir, se puede probar a tomar una tila o una infusión relajante. Eso sí, si se sospecha que puede haber alguna otra razón como apnea del sueño se debe consultar con el médico para que ofrezca recomendaciones y algún tratamiento según la circunstancia que se de.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…