Inicio Sueño Recomendaciones para dormir al bebé

Recomendaciones para dormir al bebé

1
16

En ocasiones, conseguir que el bebé se quede dormido no es tarea fácil, y es que no siempre se duermen cuando queremos o les cuesta dormir. Existen, sin embargo, algunas cosas que pueden ayudar a que el bebé duerma, pero lo importante es que se debe establecer una rutina de sueño que haga que el bebé descanse bien. 

Las siestas durante el día pueden ayudar a que el bebé descanse bien durante la noche, así que también es bueno que echen siestas cuando les corresponde, preferiblemente siempre en las mismas horas.

No se debe jugar con el bebé para que quede dormido, ya que esto más que cansarlo puede agitarlo y hacer que le cueste más dormir. Se pueden utilizar, sin embargo, juegos tranquilos y pasatiempos que le ayuden a relajarse y calmarse.

Dar un baño caliente puede dar un efecto relajante al bebé que le ayude a dormir. La mejor hora de este baño caliente relajante debe ser entre las 7 y las 8 de la tarde, sumergiendo al niño hasta los hombros para que le cubra el calor del agua. Un buen masaje también puede ayudarle.

Cantarle una nana o ponerle una canción tranquila puede ayudar a que le entre el suelo al bebé. Muchos padres y madres también le cuentan un cuento al bebé para que duerma con él.

Sobre todo se debe incitar al sueño mediante la relajación y tranquilidad del bebé. Hay que tener en cuenta que el sueño del bebé es muy importante y por eso se debe ayudar al bebé a descansar. Si el bebé se siente cansado se le puede animar a descansar o dormir, o hacer su siesta, según el horario.

Todo esto se debe realizar a la misma hora para que se repita la rutina de sueño todos los días y se acostumbre a dormir a las mismas horas.

TAGS

1 comentario

  1. yessenia rodriguez

    4 Julio, 2012 a 19:25

    me gustaria saber donde puedo conseguir canciones de bebes?o mas bien para bebes?
    me encanta su ayuda es muy útil felicidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…