Inicio Embarazo Recomendaciones de la Dieta Dukan en el embarazo

Recomendaciones de la Dieta Dukan en el embarazo

0
106

A pesar de que no se recomienda en muchos casos la Dieta Dukan en el embarazo y se recomienda consultar con el médico en caso de que se quiera hacer, sobre todo si se encuentra en un grupo de riesgo y no se pueden hacer dietas, existen personas que sí recomiendan esta dieta en el embarazo. Lo cierto es que es un tema muy polémico del que nada es seguro.

En caso de seguir la dieta Dukan en el embarazo, se recomienda la fase de consolidación a lo largo del embarazo, excepto días PP (proteínas puras) que se deben eliminar en este caso.

Se recomienda dentro de esta dieta el consumo de grasas buenas como las que se encuentran en el pescado azul, ya que la gras forma el sistema nervioso del bebé. Por tanto, se recomienda tomar 5 veces a la semana pescado azul, que puede ir acompañado de 2 cucharadas de aceite de oliva y algo de mantequilla.

Los lácteos deben ir con algo de materia grasa, recomendable el 20% de materia grasa.

La fase de consolidación, la recomendada en el embarazo, consiste en:

  • 2 frutas o raciones al día
  • 2 rebanadas de pan integral al día
  • 2 raciones de arroz, pasta, legumbres o patatas a la semana
  • 2 comidas de gala a la semana
  • Carne de cerdo, cordero o pato, sin grasa.

Además de esto, se recomienda caminar al menos una hora al día, ya que ayuda a mantener el cuerpo en forma y el tránsito intestinal. Si se realiza en pareja o con amigos se consigue no sólo animar sino también favorecer el estado de ánimo y el apoyo de otras personas.

No hay que olvidar que es el propio Dukan el que recomienda que se siga esta dieta en el embarazo utilizando la fase de consolidación excepto proteínas puras, pero sobre todo a mujeres que tienen un sobrepeso de 20 a 30 kilos ya que este sobrepeso es el que ofrece riesgos en el embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…