Desde hace tiempo, se ha tomado una nueva decisión con respecto a los padres, y es que se podrá quitar la tutela a los padres que no lleven sillita de coche para bebés, algo curioso cuando en un pasado no había tantas restricciones ni eran necesarias estas medidas de seguridad, aunque tampoco existían tantas tecnologías y peligros de los bebés.

Pero la cuestión es grave: no hacerlo podría quitar la tutela de los padres.

Se podrá suspender la tutela o adoptar medidas protectores a los padres que no lleven a sus hijos en la sillita del bebé, y pese a que es una medida de protección para los niños puede ser algo muy brusco y fuerte.

Se ha tomado esta medida tras valorar conclusiones de estudios científicos sobre circunstancias de la muerte por accidente en niños menores de los 14 años. En estos estudios se descubrió que el 46% de menores de 14 años fallecidos en el 2008 y 2010 no utilizaban elementos de retención, sólo el 18% iban correctamente en el coche.

¿Cuándo se quitaría la tutela al bebé? Si se sanciona a los padres por tercera vez en caso de falta de medidas de seguridad al niño en el vehículo.

¿Qué piensan los padres de esta medida? Es realmente necesario mantener la seguridad de los bebés, pero también estamos en unos momentos de muchas restricciones hasta el punto de llegar a quitar la tutela de los bebés. Habrá que tener más cuidado a partir de ahora porque al más mínimo fallo se puede caer en consecuencias graves, pese a que todo esto se está haciendo por la mayor seguridad de los bebés, pero ¿estarían mejor en los otros sitios a donde los mandaran que con sus padres?

1 comentario

  1. Maria Ruiz

    22 julio, 2012 a 00:42

    Me parece muy bien la medida, lo que no me parece normal es que no se les quite la tutela a los padres irresponsables que no les pasan manutención a sus hijos y que luego la ley los ampare que tienen derecho a verlos mi pregunta es ¿si no tienen dinero para que sus hijos coman cuando van con ellos que van a comer esos niños? y si se les denuncian aun estamos amenazadas me parece que hay que endurecer las leyes a favor del menor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…