Inicio Aprendizaje ¿Quién lee los labios antes de hablar? Los bebés

¿Quién lee los labios antes de hablar? Los bebés

0
81

Los bebés leen los labios antes de hablar, seguro que te has fijado alguna vez en que tu bebé te observaba a la boca mientras hablaba, no siempre pero algunas veces. ¿O no?

Pues esto es así porque los bebés antes de aprender a hablar, sobre los seis meses, leen los labios de las personas que hablan. Esto lo hacen para ver los movimientos de la boca y gestos que se producen durante el habla.

Quizá por el hecho de ser curiosos, quizá por aprender a hablar, pero lo cierto es que los bebés aprenden a leer los labios antes que hablar. Y lo que nos cuesta a muchos adultos leer los labios de otras personas… Pues así es como el bebé empieza a aprender a hablar.

Algunos estudios e investigaciones han logrado confirmar esta evidencia, que los bebés no aprendern a hablar con escuchar los sonidos solamente, sino que también lo hacen por medio de la lectura de los labios. Una de estas evidencias se ha publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. Por eso mismo, también es indicado, como hacen muchos padres, ayudarles enseñando por medio de sílabas.

A partir de los seis meses, los bebés cambian la mirada para estudiar las bocas de las personas que están hablando, siendo el año el momento en que vuelven a mirar a las personas a los ojos.

Por otra parte, se descubrió que esta podría ser una nueva forma de diagnosticar los trastornos de autismo en bebés de forma precoz, sobre todo cuando a los dos años un bebé suele enfocarse a los ojos de su interlocutor, pero los autistas se fijan más en su boca.

Lo que está claro es que es necesaria una mayor proximidad y contacto de los padres con los bebés, ya que esto les ayudará a su correcto desarrollo emocional y del lenguaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…