Inicio Embarazo Quedarse embarazada a los 35 años

Quedarse embarazada a los 35 años

0
122

Ya hemos comentado lo que puede pasar y las consideraciones en madres mayores de 40 años, pero ¿qué pasa con las mujeres que quieren ser madres a los 35 años? Actualmente desde que la mujer se ha incorporado al mercado de trabajo y desde que es necesario que la mayor parte de miembros de la familia busquen trabajo para tener una vida digna, las mujeres tienen que retrasar el tener hijos.

Una mujer embarazada a los 35 años debe hacer un examen completo antes de quedar embarazada para descartar la presencia de alguna enfermedad, ya que va a ser más importante esto que la propia edad de la mujer, cuanto más avanza la edad más pueden ser las posibilidades de enfermedades que pueden afectar al embarazo, como diabetes e hipertensión.

Se debe hacer un control prenatal temprano para poder diagnosticar de forma precoz las complicaciones y así poder prevenirlas. Entre otras cosas, el riesgo de presentar defectos genéticos en el feto se va incrementando con la edad, así que si una mujer quiere quedarse embarazada a esa edad debe tenerlo en cuenta pero tampoco debe retrasarlo más antes de decidirse. La probabilidad de tener un hijo con síndrome de down a esta edad es de una entre 378, aunque a los 40 pasa a ser de una entre 106.

Para evitar algunos riesgos del embarazo a los 35 años, se debe tomar ácido fólico antes del embarazo y durante el embarazo, tomar una dieta sana, no tomar alcohol ni fumar ni tomar medicamentos no deseados. A esto se le deben unir el chequeo médico y las pruebas y control prenatal temprano.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de las mujeres de 35 años o más tienen embarazos y bebés saludables, así que no hay que preocuparse en exceso pero sí cuidarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…