Inicio Embarazo Quedar embarazada a los 40 años

Quedar embarazada a los 40 años

0
18

El embarazo a determinadas edades tiene sus riesgos, por eso mismo hay que tener en cuenta que la mujer si se encuentra embarazada a los 40 años ha de extremar las preocupaciones para no dar lugar a complicaciones durante el parto.

La fertilidad se reduce con los años, por eso mismo cuanto más aumenta la franja de edad más complicado es tener hijos, por eso hay que plantearse una edad de maduración psicológica de la mujer para tener hijos pero en que no se presenten complicaciones en el embarazo ni dificultades para tener hijos. 15 años antes de llegar a la menopausia la fertilidad se va reduciendo progresivamente por lo que una mujer de 40 años tiene más posibilidades de tener hijos que una de 41 pero menos que una de 39. Además de ello, pueden incrementarse los riesgos de anomalías congénitas o de abortos espontáneos.

Los 40 no son mala edad para tener hijos, aunque es preferible tenerlos antes ya que las complicaciones pueden ser más, si bien es cierto que las dificultades para tener hijos en estos tiempos son más y se retrasa la edad de tener hijos, lo ideal es hacerlo entre los 30-35 años. Además, hay que tener en cuenta que cuanto mayor sea la edad antes se va a faltar a los hijos, por ejemplo, si se tiene un hijo con 40 años, cuando el hijo tiene 20 años la madre tiene 60.

Después de los 40 años se pueden presentar complicaciones por obesidad o problemas d peso, por la tensión arterial o la diabetes. Sin embargo, si se controla bien y se consulta a un médico se puede tener hijos a esa edad.  Lo ideal es gozar de buena salud y consultar con un médico para que aconseje sobre las precauciones y cuidados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…